MICRORRELATOS

viernes, 13 de febrero de 2009




Los jóvenes talentos de nuestro centro no dejan de sorprendernos cada día. Quienes piensen que la juventud de hoy en día carece de iniciativa, de imaginación o de afán creativo, se equivoca de parte a parte. En la clase de hoy les he propuesto a los alumnos de 2º D que escribieran un Microrrelato alrededor de una palabra elegida al azar. Esa palabra, que una de las alumnas aventuró, fue "NARIZ" y éste fue el resultado. Espero que os guste.




"Era un día como otro cualquiera, pero no me imaginé que iba a pasar tanta vergüenza...
Me encontraba en mi lugar de trabajo y tenía hambre. Por suerte se acercaba la hora de desayunar. Estaba a punto de irme cuando me llamó mi jefe para que fuese a su despacho. Una vez dentro me pidió que me sentase y que charlásemos sobre cómo llevaba el proyecto que me había pedido, pues quería saber si estaría terminado para ese mes.
De repente, le miré a la cara y vi esa inmensa nariz de donde le asomaba un pelo, del cual colgaba, a su vez, un cuerpo extraño, verde y viscoso.
No sabía si decírselo o mirar hacia el suelo para evitar fijar mi vista en aquello. No encontraba la manera de salir de ese despacho, cuando de pronto mi jefe se puso en pie y se acercó a mi lado para que le enseñase el proyecto.
En ese instante quería que la tierra me tragase, pues sólo podía mirar su inmensa nariz y cada vez tenía más ganas de vomitar.
Yo sabía que tenía que inventarme una excusa para salir de aquel asqueroso lugar.
Mi jefe, al ver mi cara pálida como la leche, me preguntó si me pasaba algo.
Esa era la excusa perfecta, pues ahora podría salir.
Le pregunté que si podía ir a refrescarme al baño. Mi jefe me respondió que no hacía falta que volviese otra vez, que ya hablaríamos más tarde...
Llegué al baño y, al mirarme en el espejo, vi que de mi nariz también colgaba un cuerpo verde y viscoso"

VERÓNICA MARTÍNEZ LÓPEZ



"Mucha gente me odiará o me querrá por la observación que voy a hacer, no lo sé. Bueno, allá va.
Soy una adolescente, al igual que todos los que estáis aquí. ¿Queréis saber lo que más me enferma de esta edad? Que hay muchas chicas que se vuelven terriblemente pijas "O sea se me ha roto una uña, esto no me puede estar pasando a mí" y, aparte de volverse pijas, se vuelven idiotas por los chicos.
Ah, y los chicos que parece que las únicas cosas en las que piensan son el fútbol y el sexo.
Si es que el asunto este de la adolescencia tiene narices...
Bueno, ¿cuándo acabamos la sesión?"

KATYA DYANA HURTADO


"Ahora os voy a contar una cosa que nos pasó a unos amigos y a mí.
Era una tarde de verano en la que habíamos ido de viaje a Toledo a visitar los molinos de viento.
Estábamos tan contentos, observándolos girar y girar, cuando a uno de nosotros le alcanzó una de las astas. ¡Madre mía! Le dio en toda la nariz.
Desde entonces nunca ha vuelto a visitar Toledo y, mucho menos, los molinos"
RUTH GUAYANAY REY
Soy Marta y la historia que voy a contar me ocurrió hace dos semanas.
La recuerdo perfectamente. Todo ocurrió así: yo tenía un novio, perfecto, bueno, sincero...al que quería mucho. Pero una noche, mientras dormía, en uno de mis sueños vi un fondo blanco y un caballero que se acercaba a mí. Cuando estuvo muy cerca, reconocí su corbata, que brillaba. Y me dijo así: "Hoy es el último día que estaré contigo" y me dio un beso en la nariz, la cual estaba fría por el miedo.
A la mañana siguiente recibí una llamada y una voz me informó de que mi pareja había fallecido.
Después comprendí que en el sueño él vino a demostrarme su cariño y amor y que me besó en la nariz porque era la parte de mi cuerpo que él prefería"
LORENA MORENO JIMÉNEZ


"Ella era Lucía, una joven guapísima, pero con un solo complejo: la nariz. Era enorme.
Un día decidió ir a una clínica para operarse. Sus amigas le acompañaron.
Lucía, muy emocionada, entró en el quirófano.
Pasaron unos días y cuando se vio en el espejo por primera vez, vio una cara horrenda y ¡la nariz estaba aún más grande!
Era demasiado tarde cuando comprendió que se tenía que haber conformado con lo que tenía"
LYDIA PÉREZ TERCERO









0 comentarios: