POEMA DE AMOR

domingo, 1 de marzo de 2009


Mi anteríor artículo sobre la tauromaquia iba acompañado de un vídeo donde se podía escuchar un bonito tema interpretado por Lole y Manuel. La canción en cuestión, sin embargo, fue compuesta por Joan Manuel Serrat hace ya... bueno, muchos años, luego a luego demasiados. Aún así, todavía nos sigue emocionando a quienes la conocemos desde entonces. Al margen, junto a otros vídeos trapobanos, podéis ver uno de aquella época en el cual el cantautor catalán interpreta dicho tema y aquí, más abajo, la letra de la que más que canción es un poema, el POEMA DE AMOR:

EL sol nos olvidó ayer sobre la arena,
nos envolvió el rumor suave del mar,
tu cuerpo me dio calor, tenía frío;
y allí, en la arena,
entre los dos nació este poema,
este pobre poema de amor para ti.

Mi fruto, mi flor,
mi historia de amor,
mis caricias.

Mi humilde candil,
mi lluvia de abril,
mi avaricia.

Mi trozo de pan,
mi viejo refrán,
mi poeta.

La fe que perdí,
mí camino
y mi carreta.

Mi dulce placer,
mi sueño de ayer,
mí equipaje.

Mi tibio rincón,
mi mejor canción,
mi paisaje.

Mi manantial,
mi cañaveral,
mí riqueza.

Mi leña, mi hogar,
mi techo, mi lar,
mi nobleza.

Mi fuente, mi sed,
mi barco, mi red
y la arena.

Donde te sentí,
donde te escribí
mi poema.

P.D.: Hay quien opina que a Serrat se le debería estudiar en clase de Literatura.

0 comentarios: