LA INCIPIENTE OBRA DE UN JOVEN AUTOR

domingo, 26 de abril de 2009

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO SIN COLGAR NADA EN MI PROPIO BLOG, HE RECIBIDO CON AGRADO UNAS CUANTAS CREACIONES LITERARIAS DE DOS JÓVENES AUTORES DE NUESTRO CENTRO.
LA PRIMERA, PERTENECE A PABLO CASTILLO, DE 2º C ESO.
SE TRATA DEL FRAGMENTO DE UN DIARIO QUE VA CREANDO UNA CHICA ADOLESCENTE. AUNQUE, EN UN PRINCIPIO, PARECE EL DIARIO INGENUO DE UNA JOVEN MUCHACHA, PRONTO DESCUBRIREMOS EN SUS CONFESIONES GRAVES VERDADES QUE LA AFECTAN A ELLA Y A SU GRUPO DE AMIGOS .
OS INVITO A QUE LO LEÁIS, OS GUSTARÁ.

"2 de Enero

Querido diario:
Me llamo Sonia y tengo 15 años. No me hace mucha ilusión tener un diario, pero me lo ha regalado mi hermana pequeña y se pondría a llorar como una loca si no lo hiciera.
Además, mi madre dice que tiene uno que escribió cuando tenia mi edad, y que lo conserva porque ahí están todos los recuerdos que tuvo en esa época, según ella, bonita, la adolescencia.
Vivo en el campo, a las afueras de un pueblucho de Albacete, en una casa que, según mi madre, fue construida por mi abuelo y su hermano, aunque a mí no me parece tan vieja.
Lo que más me gusta es salir con mis amigos, Lidia, Sergio, Sandra y Paco.
Bueno, y ahora también salimos temporalmente con Sofía, la prima de Sandra, que ha venido con su madre a pasar las fiestas.
Sandra dice que vino con mucho equipaje, y que su madre le dio un pisotón muy fuerte por debajo de la mesa, cuando mencionó a su tío.
Era evidente que pasaba algo, pero no nos paramos a pensar en lo que pudiera ser y, con la idea de que Sofía se quedaría más tiempo, decidimos integrarla.
Ella es muy simpática. Nos ha caído a todos estupendamente, especialmente a Sergio, al que le encanta hablar con ella, aunque nunca nos cuenta nada acerca de su vida.
Bueno, me voy. Vamos a enseñarle a Sofía el casco antiguo del pueblo.
3 de enero.
Querido diario:
A Sofía le encantó el casco antiguo.
Hoy es noche de Reyes.
Sofía nos ha dejado claro que se quedará aquí el tiempo suficiente como para tener confianza. Será que ni su madre sabe una fecha exacta.
Se quedará en casa de Sandra, que es muy grande y tiene una habitación de sobra y dos camas en su cuarto.
A nosotros nos ha parecido fantástico, aunque por su cara, no parecía contenta. Menos mal que Sergio le ha sacado la sonrisa con sus payasadas.
En el instituto al que vamos hay plazas de sobra, y nosotros le ayudaremos a integrarse.
¡Ah! Paco me ha dicho que te ponga un nombre.
A mí me parece una chiquillada pero a los demás les ha parecido interesante.Ya pensaré algo.
Estoy oliendo la cena. Tengo que dejarte. Ya te contaré cómo van las cosas.


7 de Enero

Querido diario.
Sofía ya es una más en la pandilla.
Me cae tan bien como Sandra. Aunque es, junto con Sergio, la más extrovertida de todos nosotros, es muy reservada a la hora de hablar de su padre. Cuando Lidia preguntó esta mañana acerca de él, a Sofía le cambió la cara por completo. Menos mal que Sergio y Paco distrajeron nuestra atención cayendo de la bicicleta de Lidia, y las tres olvidamos el tema rápidamente, estallando a reír. No sé cómo, pero hemos acabado hablando de cómo nos gustaría que fuese nuestro primer beso, Lidia, Sofía y yo.
Sofía dice que quiere que sea algo espontáneo e inesperado. Yo me conformaría con que no fuese un beso cualquiera, con que fuese algo especial. Sandra, que ya se besó por primera vez, según dice, con un chico que conoció en la playa, de vacaciones, nos ha contado que el primer beso no puede ser especial, porque te parece algo un poco asqueroso, y que lo más especial que sintió eran náuseas. Por suerte tengo esperanza.
Siento no tener nada más que contarte.
Lo de Sofía es lo más interesante que me pasa. Ya ves que soy una chica muy normalita.
Cambiando de tema, no sé qué nombre ponerte. Supongo que estoy esperando alguna propuesta que no sea de mi hermana, que se ha enterado y se pasa el día diciendo nombres absurdos e inventados. La verdad es, que no estoy muy inspirada.
En fin, ya te escribiré otro día.
13 de Enero
Querido diario:
Siento no haberte escrito hasta ahora pero no me suele pasar nada extraordinario.
Sin embargo, a Sofía sí, y yo me desahogo contigo como ella lo hace con nosotros.
Ayer por la mañana el padre de Sofía apareció en casa de Sandra sin avisar.
Sandra no sabe qué ha pasado. Su tía lloraba mucho, y su madre le dijo que ese mal nacido no volvería a aparecer por allí.
Es más que evidente que el padre de Sofía acosaba a su madre, que ésa era la razón por la cual estaban allí.
Sofía ha accedido a contárnoslo todo.
Dice que le pega a su madre desde que ella tiene memoria, y que cuando entró en el instituto, a primero de la E.S.O, empezó a pegarle también a ella. Pobre Sofía.
No quiero ni imaginar por lo que habrá pasado. Por suerte no hay que preocuparse, porque Sandra se ha enterado esta tarde de que le pondrá una orden de alejamiento, aunque eso no pareció tranquilizar a Sofía.
Por lo demás, todo va estupendamente.
Sofía ha sido integrada en el instituto e incluso en el pueblo entero rápidamente.
Ha conocido a mucha gente y dice que le gusta mucho que se le trate con tanta confianza.
Ha pasado a ser una amiga íntima en muy poco tiempo, y es que, es un encanto de muchacha.
Creo que hay un vínculo especial entre nosotras que no he tenido con los demás.
No lleva mucho tiempo aquí, pero nos comportamos como si nos conociésemos desde siempre. Nos lo contamos todo. Y cuando no está ella te lo cuento a ti.
Es como si ella fuese mi segundo diario. ¡O tú mi segunda Sofía!
¡Ya lo tengo! A partir de ahora serás Sofía.

23 de Enero

Querida Sofía.
Me ha pasado algo sorprendente.
Sandra ha cogido la gripe, por lo que lleva tres días sin ir al instituto, así que, cuando íbamos de camino a casa, Sofía y yo, ella me besó en la boca para despedirse de mi.
No me ha dado tiempo a reaccionar. Me he quedado en la puerta de casa como si esperara algo, como una estatua, y ella se ha ido como si nada.
¡Le he dado mi primer beso a una chica! ¡Mejor dicho me lo ha quitado!
Aunque no sé si no he reaccionado porque no he querido.
Ha sido bastante especial, pero ahora mismo estoy hecha un mar de dudas.
Aunque, ¿no era lo que quería?
Me pregunto cómo serán las cosas a partir de ahora, y no paro de darle vueltas.
No sé que tengo que hacer. En estos casos hablaría con mi madre, pero sé lo que opinaría, y la tomaría con Sofía e incluso con su madre.
Mañana es sábado, y Sandra no saldrá.
Lidia, Paco y Sergio se van a un concierto, a Albacete, y parece ser que soy demasiado inmadura para ir. Por otro lad, Sofía no tiene dinero para ir, y su madre tiene que contribuir en casa de Sandra económicamente. Como el padre no les da dinero y la madre está en el paro, no puede permitírselo.
Supongo que me espera un sábado tan aburrido como tenso.
Ya te contaré mañana por la noche.
Adiós Sofía.

24 de Enero

Querida Sofía.
Ya he hablado con tu tocaya. Dice que para ella también es algo extraño, pero que era un impulso repentino.
Me ha vuelto a besar. Ha sido algo cálido, y me hacía sentir bien. Era como si me completara. Y ella. Ella es fantástica.
Me siento muy cómoda a su lado.
Pero tengo miedo. ¿Que pensarán en un pueblo como éste, donde los rumores no corren, vuelan? Seguro que me mirarían mal.
¿Pero por qué tendría que importarme?
Me he criado en este pueblo, y he recibido el amor de todos.
Aún así tengo miedo al rechazo.
Sofía opina que es mejor esperar antes de tomar decisiones, y que los primeros que deberían saberlo son nuestros amigos.
A pesar de todo, me siento feliz, y eso es lo que importa al fin y al cabo.
Mañana vendrán Sergio, Lidia y Paco.
Ya veremos qué pasa.
Adiós, Sofía.
25 de Enero
Querida Sofía.
Ya lo saben los cuatro. Sandra, Lidia y Paco se lo han tomado bien, e incluso, con sentido del humor. Pero con Sergio me he llevado una decepción enorme. Dice que no se lo esperaba de nosotras, y que es algo antinatural.
Le hemos dicho que es como queremos que sea, y que si es nuestro amigo debería aceptarlo, pero él se ha largado echando humo.
Paco ha ido tras él, y nos ha dicho que le hará prometer que no diga nada a nadie.
La verdad, es que en estos momentos cuando sabes quién te apoya, quién va a estar ahí siempre, para lo bueno y lo malo, en la salud y la enfermedad. Los verdaderos amigos.
Estoy muy contenta, de saber que no estoy sola en esto.
¡Quién lo diría!

2 de Febrero

Querida Sofía:
Todo ha estado muy tranquilo estos días, hasta esta mañana.
Sandra ha ido a hacer un recado y se ha encontrado con el padre de Sofía.
¡Ese bastardo sigue merodeando por el pueblo como si nada!
Ha amenazado a Sandra. Cuando ha venido a mi casa estaba temblando y no paraba de llorar.
Me ha dado muchísimas pena. Yo estoy hecha una furia.
Le he dicho a Sofía que hay que ir a la policía, pero dice que no debo involucrarme, que debemos dejarlo en manos de su madre.
¡Pero si lleva años maltratándola!
Esta impotencia me está matando.
Cambiando de tema, Sergio le dijo a Paco que no diría nada.
Cuando le hemos preguntado a Paco como lo ha hecho solo ha dicho, que los amigos guardan secretos.
Supongo que le ha chantajeado.
No me parece un buen método, pero no hay otro.
Nos vamos de excursión al cerro, y tengo que ir preparándome.
Adiós, Sofía.

7 de Febrero

Querida Sofía.
¡Padre José nos ha visto besándonos!
El es el párroco del pueblo. Cuando se ha acercado a hablarnos me han temblado las piernas.
Pero cuando ha empezado a hablar me he quedado de piedra.
Creía que nos iba a echar la bronca, pero nos ha tranquilizado rápidamente.
Dice que, dios es feliz si amamos, que da igual el modo, pero que somos demasiado jóvenes como para ir haciendo ``esas cosas´´
De hecho nos ha prometido no decir nada a nadie. Nos ha dedicado una sonrisa acompañada de un guiño y se ha ido por donde había venido.
No sé si existe dios, pero suena bastante lógico.
No tengo mucho más que contar.
Menos mal que a mi hermana se le ocurrió regalarme un diario.
¿A quién le contaría yo esto si no?
Adiós Sofía"

0 comentarios: